Six New Ambassadors presented credentials to the president of the Republic, Don Carlos Alvarado, among them, the new ambassador of the kingdom of Saudi Arabia in Costa Rica, Mr Waleed Bin Abdullah Mukeem

123 vacancies to work at Expo 2020 Dubai, the universal fair that will be held in Dubai from October 2020 to April 2021
June 19, 2019
Official Visit of the UAE Minister of State for Economic Affairs, Ahmed Al Sayegh.
June 19, 2019

Nuevos embajadores presentan Cartas Credenciales

7 junio, 2019

 7 junio, 2019  Comunicados  Arabia SauditaCarlos Alvarado QuesadaCartas CredencialesChipre,EgiptoGuatemalaMéxicoPresidente de la República de Costa Rica

  • Este viernes los representantes de Guatemala, Brasil, México, Chipre, Arabia Saudita y Egipto presentaron ante el Presidente Carlos Alvarado el documento que los acredita como agentes diplomáticos en Costa Rica.
Mario René Azmita, es el nuevo embajador de Guatemala en Costa Rica. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió este viernes las Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en Costa Rica, en una ceremonia que protocolariamente tiene lugar en Casa Presidencial.

El embajador Antonio Francisco Da Costa e Silva Neto, conversando con el Presidente Carlos Alvarado tras entregar su credencial al mandatario. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

Se trata de los nuevos representantes de Guatemala, Brasil, México, Chipre, Arabia Saudita y Egipto, quienes inician de manera legal su misión como embajadores en el país. El mandatario costarricense sostuvo un breve diálogo con cada uno de los diplomáticos, tanto referido a la agenda bilateral como multilateral.

Margarita Barajas Ole es la nueva representante de México en Costa Rica. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

El siguiente es un  resumen de los atestados de los embajadores:

El Presidente Carlos Alvarado le da la bienvenida a Homer Mavrommatis, nuevo embajador de Chipre en Costa Rica. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

Guatemala. Mario René Azmitia Zaldaña. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Máster en Integración Regional por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad de Pisa, Italia. Inició su carrera diplomática en el 2000 como jefe de la Mesa de Estados Unidos y Canadá, en la subdirección de Política Exterior, entre otros puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Waleed Bin Abdullah Mokeem, representante de Arabia Saudita mantuvo un diálogo bilateral con el Presidente Carlos Alvarado. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).

Brasil. Antonio Francisco Da Costa e Silva Neto. Estudió Filosofía en la Universidad Católica y la Federal de Río de Janeiro. Ostenta un posgrado del Programa para la Evaluación de la Seguridad y Estudios de Seguridad del Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra. Ingresó a la carrera diplomática en 1984; se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como asesor de la División de América Meridional, de Gabinete del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, entre otros puestos.

México. Margarita Barajas Ole. Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Master en Ciencias Biológicas por la Universidad de California. Se ha desempeñado como Coordinadora del Fondo Ambiental Público en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del distrito federal y fue Diputada Federal por Veracruz. También ha sido miembro de diversos partidos políticos de su país.  

Sherif Fouad Mostafa Naguib, embajador de Egipto en nuestro país le hizo entrega del libro “Tesoros de las piramides (MUNDO ANTIGUO)” del egiptólogo, Zahi Hawass Foto: Julieth Méndez (Casa Presidencial).

Chipre. Homer Mavrommatis. Licenciado en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Nueva York y un Diplomado en Estudios Europeos. Fue embajador en México, Líbano, Serbia y ha ejercido varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre.

Arabia Saudita. Waleed Bin Abdullah Mokeem. Licenciado en Ciencias Políticas por la King Saud University, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y cargos diplomáticos en Venezuela, Argentina, España y Marruecos.

Egipto. Sherif Fouad Mostafa Naguib. Posee estudios en contabilidad y administración de empresas. Máster en Estudios del Medio Oriente por la Universidad Americana de El Cairo. Ingresó al Servicio Exterior en 1984. Ha representado a su país en Sudáfrica, Nigeria, Australia, Hungría, Armenia, Santa Sede y Cuba.

Guatemala. Mario René Azmitia Zaldaña. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Máster en Integración Regional por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad de Pisa, Italia. Inició su carrera diplomática en el 2000 como jefe de la Mesa de Estados Unidos y Canadá, en la Guatemala. Mario René Azmitia Zaldaña. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Máster en Integración Regional por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Universidad de Pisa, Italia. Inició su carrera diplomática en el 2000 como jefe de la Mesa de Estados Unidos y Canadá, e

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »