Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica afianzan lazos bilaterales, tras productiva visita de trabajo del Canciller Solano Quirós.

Nuevas disposiciones de visados para turismo en Arabia Saudita.
March 31, 2022
Costa Rica reflexiona sobre 6 meses de participación en Expo Dubái junto a Alemania, Japón, Pakistán y otros….
March 31, 2022

Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica afianzan lazos bilaterales, tras productiva visita de trabajo del Canciller Solano Quirós.

Este 25 de marzo 2022, el Canciller Rodolfo Solano Quirós finalizó gira de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, con encuentros de alto nivel con autoridades de los Emiratos de Sharjah y Dubái. En el encuentro con el Presidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales del Consejo de Ejecutivo del Emirato de Sharjah, el jeque Fahim bin Sultan bin Khalid Al-Qasimi, miembro de la familia real de Sharjah, el jeque anunció su intención de visitar Costa Rica a finales del próximo mes de abril, para identificar oportunidades de inversiones, comercio, promoción del turismo y de intercambios educativos. Manifestó el interés de su Emirato, dentro de la federación emiratí, de tener un canal de trabajo directo con Costa Rica, tras una primera visita al país de una misión de la Cámara de Industria y Comercio de Sharjah en el año 2018.El Canciller Solano Quirós se reunió igualmente con el vicepresidente ejecutivo del Consejo Ejecutivo del Emirato de Dubái, el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y fundador de Emirates Airlines, con quien reforzó los acuerdos de promoción de Costa Rica como “destino Emirates”, y con el cual abordó las diferentes formas de fortalecer la conectividad a través de los vuelos de códigos compartidos que ya enlazan a San José con Dubái. La visita de trabajo a los Emiratos Árabes Unidos del Canciller Solano Quirós culminó con un encuentro con el Ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Presidente de la Cámara Digital de Industria y Comercio del Emirato de Dubái, Omar bin Sultan Al-Olama, con quien se abordó la importancia del comercio digital en la recuperación post pandemia. Durante la conversación, el ministro Al-Olama reiteró su oferta de facilitar a Costa Rica transferencia de tecnología en la formación de funcionarios públicos en temas de inteligencia artificial, a fin de facilitar los conocimientos técnicos que puedan evolucionar con mayor rapidez hacia el gobierno digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »