Costa Rica agradece donación de equipo medico por Arabia Saudita para enfrentar pandemia del COVID-19

Estudiantes del TEC seleccionados como líderes emergentes aeroespaciales representarán a Costa Rica en el Congreso Mundial del Espacio. En Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Felicitaciones TEC!!!
May 23, 2021
Generosa Donación Saudita Fortaleza Capacidades Contra Covid-19 de Costa Rica
May 23, 2021

San José, 20 de mayo de 2021.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano Quirós, agradeció al Gobierno de Arabia Saudita la donación de equipo médico e insumos de protección personal para ampliar la capacidad de atención de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la pandemia por el COVID-19. 

A través del Centro del Rey Salmán para el Socorro y la Ayuda Humanitaria, Arabia Saudita decidió donar a la CCSS guantes de nitrilo, batas, mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, además de 23 ventiladores mecánicos, por un valor cercano a un millón de dólares. La primera parte de esta donación, que cubre igualmente los costos de transporte, llegó al país la tarde del 18 de mayo.  

Esta donación es el resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de Costa Rica concurrente en Arabia Saudita a través del Embajador Francisco Chacón, y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.

En la ceremonia de recibimiento de la donación, realizada en presencia del Embajador de Arabia Saudita en Perú, concurrente en Costa Rica, Waleed bin Addullah AlMokeem, el Canciller Solano Quirós destacó “la importancia fundamental de la cooperación internacional para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante”, y subrayó que esta ayuda representa “un alivio vital para muchísimos costarricenses”.

En la ceremonia participaron igualmente la Viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, Embajadora Adriana Bolaños, el Viceministro de Asuntos Multilaterales, señor Christian Guillermet, el Presidente Ejecutivo de la CCSS, señor Román Macaya, la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Embajadora Rita Hernández, y el Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, señor Jorge Granados.

23You and 22 others

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »